"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

sábado, 2 de mayo de 2009

Caminaremos juntos

Luce y reluce el sol
su mirada atraviesa mis ojos
recordándome que ya es la mañana siguiente.
En mi cama
en mi cama
duermen dos personas que se amaron
y se aman como locos,
que se aman como locos
y se amaran como pocos
que su amor va desde la primavera
hasta el invierno,
que juntaron sus fuerzas para hacer flaquear la tristeza
que se entendieron desde un primer momento
en cada momento
momento tras momento.

Amor
caminemos juntos,
soy tu capturador de palabras
el hechizero de tus sentimientos
un alma que no viene del más allá
que solo busca tu amor, más y más,
soy yo,
tu engendro de amor
tu enjambre de besos,
el que siempre pondrá la oreja
para escuchar qué sale de tu boca,
para ofrecerte a ti,
esa mujer que por mi está loca
todo un desfile de comprensión
que tan bien te mereces desde nuestra unión.

Ya no camino sin mi,
ahora viajo contigo
hasta el fin del mundo
hasta la muerte de las palabras y los minutos
hasta donde duermen los ruidos muertos,
primero sin líneas en la piel
luego con arrugas que desafíen al tiempo,
ahora con la claridad de la juventud
luego con el desconcierto de la vejez.

Así caminaremos juntos,
como ahora hacemos,
para demostrar que el amor es superior,
siempre superior
a la tristeza y a la guerra
a los enfados y al hambre
a la mentira y a la muerte,
y sigamos besándonos
para detener el tiempo
para sofocar los sofocos
en un pozo muy muy hondo,
y sigamos besándonos
con nuestros labios abrazados y hermanados,
conspirando contra todos los lloros,
y sigamos besándonos
y sigamos besándonos
para esquivar una vida de amagos
demostrando y aclarando
que el amor es sustitutivo
de los gritos y los alaridos
de la manipulación y la imposición
de la fuerza y del egoísmo.

Y ahora
que seguimos besándonos como dos amantes solitarios
que se olvidan del mundo
cuando sus lenguas duermen juntas,
ahora es cuando debemos enseñar al mundo
que nuestro amor es solo un ejemplo
de como hay que vivir
besándose
respetándose
amándose
caminando juntos
caminando juntos


A María

1 comentario:

  1. Gracias por el regalo de tus palabras, gracias por el mejor regalo de la vida, tu compañía.
    Te quiero con locura y así soy feliz. María

    ResponderEliminar