"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

jueves, 21 de mayo de 2009

En ocasiones escribo

En ocasiones me vienen historias o leyendas
Inspiradas en realidades sangrantes
O en fantasías autogenadas
Inspiradas en verdades pervertidas
O en imaginaciones trastornadas.

En ocasiones cicatrizo mis ideas
Bombardeando palabras con sentido
Otras veces con palabras que debería enterrar
Y otras veces con palabras que tomo prestadas
De inmensos poetas
Para que mi pobre escritura
Adquiera forma y belleza.

En ocasiones escribo cuando la ilusión
Parece que se ha marchado de excursión
Otras veces escribo derribando lamentaciones
O vendiendo utopías impacientes
Que aunque algunos se empeñen en silenciarlas
Ellas, mis inquebrantables utopías,
No se dejan vencer, ni envejecer,
Ni retroceder, tan solo, tan solo,
Enfurecer.

En ocasiones escribo junto al delirio de mis prisas
Entonces plasmo lo primero que me ronda la cabeza
No saneo el desorden ni la vulgaridad
Porque para mi
Para mi utopía
Para que mis palabras broten
Como ranas o sapos que aspiran a transformarse en príncipe
Necesito decirles, a ellas,
A mis palabras
Que jamás dejarán de ser
Un exquisito botín tomando el sol
A la luz del día o en la imaginación de la noche..

En ocasiones escribo más pausadamente
Es cuando el cansancio
O el exceso de humo verde
O el vacío más aterrador y manipulador
Se presentan por sorpresa en mi cabeza
Y como un fantasma envuelto en una manta de estiércol
Me introducen en el mayor de mis bloqueos.

En ocasiones escribo historias o leyendas
Fábulas o fantasías, lloros o alegrías,
Rencores o ardores, odios o amores,
En esta ocasión
Como no había motivo alguno
Para apretarle el cuello a mis dedos
Y que derramaran su oxígeno en forma de palabras
Me he inventado esta ensalada de palabras
Para matar un poco el tiempo
De un jueves tarde
Caluroso y aburrido.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario