"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

martes, 19 de mayo de 2009

Mi patria

Mi patria no es mi país
Mi patria no es ningún ejército
Mi patria no es un fusil.

Mi patria es mi mujer y mi hija
Sus preocupaciones y sus vidas
Mi patria es mi sueño y mi alma
Todos sus misterios y su más que
Fiel calma.

Mi patria no es una bandera
Mi patria no puede ser ninguna frontera
Mi patria no son vuestras maneras.

Mi patria es el calor de mis amigos
Sus delirios y sus quejidos
Mi patria es el tiempo
Que huye sin saber por qué de la juventud
Su compañía y su traición.

Mi patria son las cervezas
Y todos los ardores que me deja
Mi patria es la cama abriéndose de brazos
Para bailar conmigo un brillante tango.
Mi patria es la idea de libertad
El respeto que le aguardo a mis ideas
Su justicia, su autonomía,
Su rebeldía, su armonía,
Esa es mi patria, sospechosamente
Alejada de vuestra patria.

Mi patria no es el beso a unos colores
Mi patria no es quien se cree un Rey
Mi patria no son todos vuestros temores.

Mi patria es un beso de amor
Quizás desvelador quizás confuso
Pero siempre un beso de amor.

Mi patria es todas las armas
Devoradas por gusanos,
Que no utilizadas por ellos.

Mi patria es otro beso más
Sus huellas orgullosas de trepar
Por mejillas, por manos,
Por donde uno lo desee.

Mi patria es paz, igualdad,
Y dos ojos enfrentándose a ver
Quien observa más amor.

Mi patria no es mi país
Mi patria es mi mujer y mi hija
Un beso, dos besos,
Pero siempre de amor
Esa es mi patria.

Mi patria es el amor
Mi patria nunca la entenderéis
Mi patria es el amor

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario