"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

miércoles, 13 de mayo de 2009

A ti

A ti
que todavía no entiendes mis palabras
que todavía no puedes leer mis letras
que todavía no caminas sino
sacando brillos negros a las palmas de tus manos.

A ti
que tu mirada perfectamente profunda
penetra directamente en mis ojos
ahí justo donde cabalga mi retina
con la certeza con la que un
dardo se clava en una diana,
tu mirada, profunda, que exilia el desencanto,
amorosa, que viaja envuelta en un manto
de calor y de melancolía
de virtud y de aroma a la vida,
esa es tu mirada, de ojos inmensos
que se abren al cielo con el poder
de la ternura, con el poder de la claridad,
de la mirada más diáfana que se pueda
plasmar, esa es tu mirada,
tan firme y tan amada,
que desfila risueña por los escondites
de mi corazón,
secreta delicia del orden del amor,
esa es tu mirada,
la que solamente tu madre y yo
podemos describir.

A ti,
que eres arboleda, hija de la hermosura,
bosque de paz, de ternura, que
alimentas de alegrías enteras
los días de tu madre y de quien te
escribe, un poseso del amor que
comenzó a amar con tu madre
y que cuando creyó que ya era imposible
hacer más honor al amor,
quedó desarticulada su teoría,
desquebrajada, descuartizada, desentonada,
por ti, por tu amor, por tu vida, por tu ilusión,
por tu carcajada desatascadora,
porque has demostrado que en una vida
llena de amor, si dos personas lo desean,
pueden abrirle la puerta a la esencia
del amor, en este caso tu.

A ti
que flota en tu cuerpo la esencia de la nítida belleza,
que aplanas el aburrimiento en un monte con techo,
que has conseguido que la ilusión de un paso más hacia delante,
que has conseguido que la soledad,
además de dormir a kilómetros de distancia,
cambie de acera perdiéndonos de vista,
quedándose la soledad sola
con su alma rancia..

A ti
te escribo a ti,
que eres dulce, bonita, fábula, tremenda,
fantasiosa, un rio de agua dulce, una
lluvia de gotas cortas, eres un lloro, dos, tres
lloros, lloros bien acogidos, abrazados, mimados,
bien cuidados, educados, y eres hermosa, en
tu boca, en tus ojos, en tu sonrisa, en tus manos,
en tu rostro, eres semblante de algo, no se que
pero muy muy especial, que desgarra mi pecho
de ilusión y de amor, que saca brillo a las manecillas
del reloj para pasar un tiempo cómodo contigo,
en ocasiones, otras veces un tiempo tormentoso,
con rayos y truenos en nombre de los lloros,
de las rosas púrpuras con sonidos punzantes,
con tus manitas pegadas a mis pies queriendo
ver el mundo desde los cielos,
desde los cielos porque tu cortita estatura
te envuelve en un viaje en avión
cada vez que sobrevuelas el salón
en mis cansados y retraídos brazos,
en mis firmes manos, al lado del nítido sonido
de mi corazón, y eres, no creas que he
terminado de describir cómo eres,
espléndida y rebelde, un soplo verde,
un bosque de helechos, y vuelves a ser
rebelde, hija de padres corrientes,
de padres humildes, de padres enamorados
que te aman como se tiene que amar al amor,
y eres, vuelvo al ataque, fresca, suave, amanecer,
atardecer, eres primavera, eres anochecer,
eres un canto a la vida, a la sonrisa,
tu sonrisa como un jilguero feliz,
como una rosa azucarada, la alegría en persona,
la alegría de dos personas, la mía y
la de tu madre, eres vida, sueño,
y vuelves a ser vida, y alegría,
un sueño endulzado, azucarado, risueño,
esa es tu vida, y la mía, y la de tu madre.

A ti,
hija mía,
te escribo estas palabras para que
cuando seas mayor, desafiando los
límites tercos del recuerdo,
sepas todo lo que te quiero
ahora mismo.

Paco



4 comentarios:

  1. Puro sentimiento en mi corazon, Hija, llenas el alma y la vida. Pedazo de mi ser. Entraña que dejas sin aliento, necesidad diaria de darte amor, cariño y ternura. Rebosas alegria sin cesar. Llenas la ilusión con tu eterna gracia, tu sonrisa es compañera de nuestro viaje por la vida, tu llanto aunque a veces agotador también lo es, pero, tú Irati has sabido colmarnos de todo el amor que llevas dentro y eso hija mia es muy grande. Te quiero Irati, Te quiero papá.
    Mamá

    ResponderEliminar
  2. ME has dejado nuevamente Impresionado,que bonito es ver esa alegria en los tres, y plasmarla así. Paco, no pares de escribir nunca. Y por cierto IRATI es guapisima y muy simpatica. Un abrazo

    Santi

    ResponderEliminar
  3. Paco que bonito, la verdad esque tener un hijo es sinonimo de alegria y de un lleno un tu vida,aunque a veces se hace un poco duro, adelante y espero que disfruteis de eso y que os valla bien en la vida...

    un saludos a los tres...

    vuestro primo javi

    ResponderEliminar
  4. que bueno que tengamos gente como tu...depaso aprendemos
    desde el corazón
    A.Jamás
    MAR

    ResponderEliminar