"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

sábado, 13 de junio de 2009

LA VOZ DE RAUL LAVARA

SON MUCHOS LOS MOMENTOS
LOS ESPERADOS SILENCIOS
LAS INERTES HORAS DE SUEÑO
LOS HERMANOS TIEMPO,
EL MÉTRICO GOTEAR DE FONDO JUNTO AL TIC-TAC DE RELOJ ESTORBO
SON LAS PERSIANAS BAÑADAS POR EL SOL
SON LAS AJUSTADAS MIRADAS DE REFILÓN
ESTÁN LAS MAÑANAS QUE SECUESTRAN AL DESPERTADOR
ESTÁN MIS NOCHES...,
EN LAS QUE PASEO POR MI,
EN LAS QUE ACUMULO POEMAS PARA EL CAJÓN



*****************************************


MAL LLEVO LOS MOMENTOS DE SONRISAS HUERFANAS

SE ME ACABAN LAS ESCUSAS PARA NO DAR LOS BUENOS DIA

TROPIEZO UNA Y OTRA VEZ
CON VERSOS ESCRITOS
SIN SABER MUY BIEN POR QUÉ
Y TODAVÍA
A PESAR DE TODO
JUEGO UN RATO
CON LA MELANCOLÍA DEL AYER

PARECE QUE VOLVERÉ A BEBER ROCK´N´ROLL
VOLVERÉ AL SOFÁ PARA DOS
A LAS CERVEZAS COMPAÑERAS DE CONVERSACIÓN
A LOS CAMINOS SIN EMPEZAR
A DESPEDIRME CON UN ADIOS


**************************************************


DESDE EL ADIÓS DE LAGRIMAS Y ESTACIÓN,
COMENZAMOS A PASEAR SIN ESTAR JUNTOS
SIENDO CADA VEZ MAS AMIGOS DEL RECUERDO,
COMENZAMOS A TOCARNOS A TRAVES DEL VIENTO
A ESCUCHARNOS MEDIANTE UNA CANCIÓN
A VERNOS DE CERCA......
CUANDO CERRAMOS LOS OJOS.
DESDE EL ADIÓS YA ESCRITO E INEVITABLE
COMENZAMOS A SIN ESTAR, ESTARLO
A SIN PODER, HACERLO
A SIN QUERER, QUERERNOS.


*****************************************************
*****************************************************
HOY ME HE ENCERRADO EN UNA HABITACIÓN CON BUKOWSKI
HEMOS ESTADO HABLANDO CARA A CARA
AUNQUE EL DE ESPALDAS Y YO MIRANDO EL SUELO.
LE HE PREGUNTADO EL POR QUE DE CIERTAS COSAS
Y HE ESPERADO...
HE ESPERADO COMO EL QUE ESPERA ESCUCHAR
UNA RESPUESTA QUE YA SE SABE.
AL RATO Y SIN MOLESTARSE EN DARSE LA VUELTA
PARA AHUYENTAR MIS OJOS DEL SUELO
ME HA CONTESTADO.
CHICO, HAY VECES QUE ES MEJOR NO PREGUNTAR.
POR CIERTO ESA RESPUESTA REGALO,
VENIA ENVUELTA CON ALCOHOL Y UN LAZO DE HUMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario