"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

lunes, 8 de junio de 2009

Silencio

Me gustaría saber qué se esconde detrás del silencio
Esa pausa retorcida y egoísta
El espejo decaído en rostros maltratados
Me gustaría saber por qué es tan amargo el silencio
Cautivas las palabras
Se anudan en un trago de saliva
Cuando una sombra quiere hablar
El vacío es el reino caprichoso
Que se lanza al desague del mar.

Me gustaría saber qué se esconde detrás del silencio
Diálogos muertos y dudas en alza
Palabras en peligro de extinción
Y miedos con ruedas de oro.
Desconozco el futuro y no me callo
Afloro mi voz y atino con las palabras
Quizás no pueda cambiar el mundo
En vuestro lado una corona de muertos
Un silencio, sólo el capital
Otro silencio, bajos los puentes de la ciudad
Más silencio, mil muertos sin recuerdos
El silencio, los vivos como muertos.

Tanto silencio desde vuestro mundo
Que ahora las pausas son
Más que un nido de fantasmas
A vuestro silencio respondo con silencio
No voto, y no hay más que hablar.
Silencio.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario