"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

miércoles, 1 de julio de 2009

La voz de Mariana. "El aborto"

EL ABORTO........


Escuchando un programa televisivo, donde se plantean por parte de algunas mujeres una perfecta manifestación contra la Ley del Aborto y en sí mismo por el proceso de abortar, me levanté y me he puesto frente a mi ordenador, a escribir algo sobre este tema.
La mujer, no sólo en este país, sino en el mundo entero, al ser un objeto precioso, para algunos, no poder ejercer sus derechos y sus inquietudes, estar en la oscuridad de un rincón, sin poder siquiera manifestar sus criterios sobre la vida, se ha visto ya no solo marginada ante la sociedad sino ante su propia familia.
La vida es siempre algo MARAVILLOSO, y no pretendo, hacer eco de que lo realmente excepcional en la vida, es según como poder vivirla.
Existen millones de niños en el mundo padeciendo hambre, miseria , enfermedades, y yo me atrevería a preguntar, quien tiene derecho a decidir que una célula, se convierta en un ser humano, que vendrá al mundo a sufrir.
No podría estar de acuerdo con abortar un bebé ya formado y aun existen casos de deformidad o enfermedades crueles, donde se hace necesario poder realizar el aborto como un medio de subsanar un error de darle a la sociedad un ser que sufrirá y que no llevará una vida digna.
Recordaba, que allá en mi país, la iglesia católica, se cogió como medio político contra una naciente revolución, y el estado intervino en las mismas, y se encontraron en los patios, cementerios de bebés ya formados con nombres o apellidos de los representantes de dicha religión.... Oh.......que pecado más mortal.
Resulta igualmente inhumano traer hijos no deseados, hijos productos de violaciones, etc., que al forjarse la vida, son seres humanos desgraciados.
Soy mujer y madre, y no puedo comprender como en un país desarrollado, existan tantas personas con mentalidades tan atrasadas. Me viene a la mente, como se miente y se proclama en nombre de una religión, cuestiones tan delicadas para tratarlos como planteamientos políticos, que en definitiva no son la razón de una ideología.
No quiero hacerme participe de tanta infamia, como se lucha tanto porque un ser no llegue a realizarse, ya que todos deben conocer, las primeras semanas aun no está forjado como un ser humano, es un ser vivo ya que todas nuestras células lo son .
Sería mucho mas hermoso la iglesia se proclamara contra la guerra, contra la miseria y el hambre, contra la discriminación que somos objetos muchos seres humanos , por la sola condición de tener que emigran a otras tierras para conseguir un futuro mejor.
Falta mucho para la liberación total de la mujer, somos nosotras mismas quienes nos marginamos,,,,,,,, Seáis capaces de quitarse los grilletes que desde tantos años nos encarcelan y nos marginan.
Perdonad si alguien se siente herido por estas palabras de una simple mujer del pueblo.

1 comentario:

  1. Lo que has escrito es muy valiente, muy sensato y sobre todo muy racional. Está claro que eres una mujer a la que le han dado cultura desde pequeña, eso demuestra que hay paises que los españolitos consideran más atrasados pero que en el fondo, en lo más importante, la cultura, la capacidad de pensar, de interpretar la realidad, están bien bien distanciados de lo que puede pensar en general la gente de este país. Sin duda alguna es de hipócritos y necios montar tanto alboroto por el tema del aborto y dejar que millones de niños se mueran de hambre sin tan siquiera pestañear. Por cierto ¿Sabe la gente que las políticas del PP, las mujeres, también abortan? ¿Qué pensarán cuando vean a una política que ha abortado en una manifestación contra el aborto? En fin, este es el país de la hipocresía, supongo que te habrás dado cuenta.

    Besos, y sigue escribiendo, por favor.
    Paco

    ResponderEliminar