"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

jueves, 9 de julio de 2009

La voz de Mariana. "La mayor crisis... la de los valores humanos.."

Voy caminando, oyendo lo que se habla a mi alrededor, la población se preocupa de la crisis económica que se vive, pero muy a pesar, veo llenas las terrazas, los grandes almacenes, la tiendas,,,,,,,,,
Voy en el metro, hora algo congestionada de personas, tengo años como para aspirar ir sentada y cómodamente. Pero,,,,veo entrar a una mujer embarazada, y los jóvenes siguen sentados, leyendo, haciendo caso omiso, de aquella que entró.
Y yo a mi edad, con las piernas ya cansadas y el pelo blanco, la llamo y le ofrezco vaya en mi sitio.
Esto provoca en mi una gran indignación, al igual que en la cola del mercado, veo viejecitas solas y con un pan, por citar un ejemplo, y los hombres fuertes jóvenes y las chicas igualmente hacen caso omiso.
Debería de existir leyes que regulen todo estos aspectos. Quizá parezca una mera simpleza, pero en este país, no descubro una serie de valores humanos, que me inculcaron desde que nací, la consideración a una persona mayor, a una mujer con un bebé en brazos o embarazada.
De niña estudié una asignatura que era básica para poder tener el aprobado del curso que se llamaba Educación Moral y Cívica, donde le inculcaban a los niños toda una serie de pautas para convivir en medio de la sociedad,,,,,,sería muy bueno que se analizaran asignaturas pendientes como ésta, para inculcar a las personas, la importancia que tienen......los valores humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario