"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

domingo, 19 de julio de 2009

Mi mecanismo de decisión

Mi mecanismo avanza
corrige la tardanza
de mis decisiones
y su danza.

Como un revolver cargado de
balas sin piedad,
la sombra vieja de la
responsabilidad
se acoge rasposa a mi garganta
de piedra,
la anuda
la cubre de llantos
y el hecho de tomar una decisión
una simple y maldita decisión
se convierte en un avaricioso
desorden de la traición.

Mi cabeza, mi cabeza,
cuanta traición
¿Por qué tomar una decisión
puede ser el diálogo más aterrador
y a despecho
con el mismísimo Demonio
en su lecho?

Basta, basta ya,
no aguanto este
desagüe de ideas sin fin
en mi cabeza ruin.

Se activa mi mecanismo
tumbo a orillas del mar
todas y cada una de mis opciones
las relajo con ese paladar agrio
del agua salada del mar
y me relaja
y me relaja.
Escojo una opción
he equilibrado mis pensamientos
en el callejón donde los gatos
no piensan en el suicidio
y mi cerebro
y mi cerebro
empujado por mi mecanismo
avanza cual soplo del viento
tragando y tatuando
libertad.

Ya tomé una decisión
la decisión
al infierno con las consecuencias
para bien o para mal
es MI decisión
MIA
MIA
y querer sacarle punta al error
es manipular las entrañas
de un roedor
¡Qué mas da la consecuencia!
por favor,
que se ahorquen las culpas
inventadas.
YO tomé una decisión
y volé libré
porque la elegí YO,
libre de culpas,
libre de manipulación
libre de pensamientos
atados a los lamentos
sin fundamentos.

Tan solo es una decisión
y no pienso llorar
lágrimas de culpabilidad
porque mi mecanismo
además de elegir una opción
como buen sabio
me da la libertad
de caminar hacia delante
y no hacia atrás.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario