"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

martes, 25 de agosto de 2009

Magia

Nunca creí en la magia
Pero a mi parecer ahí reside
Porque no me explico cómo
Cuando el día toma un mínimo descuido
Salgo corriendo a darle esquinazo
Cuando la noche se ha dormido
Y el cielo está poblado de esas
Claras lucecillas y agradecidos silencios
Cuando el tiempo es un polvorín
Cargado de tareas, responsabilidades,
Compañías y curiosamente
Bolígrafos sin tinta
No me explico cómo
Consigo escribir aunque sea sin
Repasar sin leer sin corregir
Fiándome a ojos cerrados
De mi primer pensamiento
Rozando la escritura automática
Y ahí escribo como digo yo
Cualquier cosa.
Nunca creí en la magia
Pero he de confesaros
Que sí creo en la magia
De la poesía.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario