"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

jueves, 6 de agosto de 2009

Ya ha vuelto a suceder

Ya ha vuelto a suceder
la policía lo ha detenido
por el color de su piel
por el origen de sus genes.

Porras, golpes y violencia
ha quedado marcado
pero yo nada puedo hacer
por más que me pidan
yo nada puedo hacer.

Un niño de quince años atropellado
contra una sucia pared aplastado
un agujero en su pie
cien heridas en su piel.

Hoy caminaba otro chico
conmigo hasta las cinco
detenido y apaleado después
ahora no se donde duerme con su dolor
con sus heridas, con su rabia,
soy educador
pero yo nada puedo hacer
estaba a mi lado
diez minutos después
con su dolor helado
y la policía que de nuevo hizo
lo mejor que sabía hacer
lo único que sabe hacer:

dar golpes engendrando odios
educar violencia otra vez.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario