"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

lunes, 28 de septiembre de 2009

Combate a muerte

He realizado un cursillo para aprender
a dejar de agujerear mi corazón,
he aprendido cómo rastrear
los caminos que no llevan a
ningún lugar (¿Cómo se puede
llamar al silencio camino?)
y también he aprendido a
desenvolverme en la
rutinaria cocina de mi corazón,
ahora puedo saborear todos
aquellos sentimientos que se me
antojen,
y guisarlos al gusto,
sazonarlos y edulcorarlos
y cuando las cosas no funcionen
correctamente,
dejar hervir a fuego lento
para aprender paso a paso
de las emociones que nos
van abriendo el paso.

Ahora cocino lo que mi
boca desea comer, por eso
trabajo el amor a diario,
para alimentar mis labios
para acompañarlos de la
humedad y del sabor
de un buen beso.

Me he preparado a fondo
y espero con precavida paciencia
el asalto de la tristeza al fortín
que supone mi hipotálamo,
se que vendrán
tormentas como guerreros enloquecidos
lágrimas como grifos abiertos olvidados,
olvidos y llantos aplaudiendo en primera
fila, se que vendrán,
y para eso,
aunque será una batalla
cruel, sanguinaria y a muerte,
será un auténtico combate a muerte,
he puesto a trabajar en equipo
mi corazón y mi mente,
a ver si es efectivo todo lo que cocino,
a ver si en el futuro sobrevivo.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario