"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

miércoles, 23 de septiembre de 2009

De la taza a la luna

He emprendido de nuevo un viejo viaje
ese que recorre mi mirada
desde la taza hasta la luna.
Con sabor nostálgico y semiagriado
remuevo la espuma juvenil sobre mi taza
y tras dejar húmedos mis labios
de esa caliente espuma calientamotores
mis ojos anclan en el brillo de la luna.

En el trayecto repaso ilusiones,
imaginaciones y deseos
que como leones
gruñen imponiéndose en el camino
de mi otro viaje, el de la vida.

Desde mi taza hasta la luna
encuentro el sabor de saber vivir
dentro de mis decisiones
con mis errores y mis preocupaciones
con mis destellos y mis amores
esa mujer, esa niña
que estoy por pensar
que fueron ellas juntas
quienes colocaron ahí
esa esfera, magia de la luna.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario