"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

martes, 22 de septiembre de 2009

La voz de Raul Lavara. "Yo hago caminos"

Yo hago caminos,
porque me gusta andar,
andar siempre hacia adelante
por caminos empedrados, cuesta arriba y cuesta abajo,
por caminos que de tanto pisarlos se hacen llanos.

Me gusta dibujar alrededor de los caminos
,me encanta poner montañas a lo lejos
con trajes verdes y sombreros de nubes,
y con playas de invierno, soleadas pero frías
con su sol, sus gaviotas y una brisa sin prisa.

Nunca me olvido del cantar de los pájaros,
Por ello que planto árboles con raíces de sentimientos
,con frutos que son mas que poemas
y con su sombra en el suelo
como un libro abierto y a la espera.

A veces, incluso me da por techar los caminos
me subo a mi escalera y comienzo a pintarlos,
primero un fondo de azul oscuro casi negro,
luego a mano alzada y una a una, coloco millones de estrellas,
que sería de un paseo sin tu mano, sin tus pasos, sin ellas.

Porque yo hago caminos y los lleno de gente,
gente que va y que viene
que corre y se detiene,
gente que grita y se enmudece
que se alegra y entristece,
gente que se enamora y enloquece
que llora por lo que se merece,
gente que reza por otras gentes
y gente que sueña con que otros no recen.

Yo hago caminos y los lleno de gente.

Raul Lavara

No hay comentarios:

Publicar un comentario