"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

sábado, 12 de septiembre de 2009

Me propuse

Me propuse entender el escaparate frívolo
De tu mundo,
Penetrar en tus ojos para entender
Desde la postura rígida de tus grabados valores
Que tu conducta imposible en mi mapa de amor
Es posible aunque yo no la acepte.

Me propuse insinuar
Aunque solo por un segundo marchito
Que mi ego se había ahogado en un mundo
Sin primaveras,
Y tu condición de persona
Convencionalista, retraída,
Psicopatizada en su corrosiva intolerancia
No podía ser tan
Abrumadoramente tétrica
Como desvelaban a diario mis letras.

Me propuse ver la opción de la vida
Que coses a diario entre instantes inaccesibles
Para los de abajo,
Y cuando tímido, temeroso e inocente
Entre con mis ojos promiscuos y alertados
Fue tal el susto y el congojo de lo que vi
Que casi me quedo ciego.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario