"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

viernes, 18 de septiembre de 2009

Mi país

No hablaré de mi país
como le gustaría a la parte más delirante
de mis dedos,
pues podrían ser objeto
de busca y captura
por terrorista o anarquista.

He de decir que no considero
propio más allá de lo que
mis decisiones hablan,
solo son mías mis decisiones,
y nada más puede ser mío,
y mucho menos un país.

El país en el que vivo
dicen que es donde mejor se come
donde mejor se vive
donde mejor se reza
donde mejor se escribe.

El país en el que vivo
dicen que es donde mejor asoma el sol
donde mejor se habla
donde mejor se escucha
donde mejor se ve la luna.

Lo dicen, claro,
los que nacieron en mi país.

Yo lo único que puedo decir
de mi país
es que igual que en cualquier
otro país
aquí lo que se vive son
horas y calendarios para trabajadores
políticos corruptos
españolitos decentes y humanos
y españolitos asesinos y tarados
comidas sabrosas y
comidas con sabor a moscas
fronteras humanas y
fronteras a la libertad
gentes durmiendo en calles y
miles de casas vacías
trabajadores ganando para
perder todo en los impuestos
y ricos negociantes
llevándose todo el dinero.

Yo lo único que puedo decir de mi país
es que con unos ojos claros
objetivos y abiertos
este país como otro cualquiera
está habitado por vivos y muertos.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario