"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Te doy

Te doy mis manos
Sujétalas con la simetría de tu corazón
Y restablece la suavidad que en ellas escala
Dótalas de caricias extensas y amables
Y con tus dedos haz crujir de amor
La palma con sus cinco dedos en calma

Te doy mis ojos
Haz de ellos una ventana abierta al amor
Te los doy para que las lágrimas no sean
Ácidas inútiles ávidas
De dolor sobrante.
Te doy mis ojos, amor,
Para que guíes a este vagabundo de los sentimientos
Hasta donde el camino deje de ser asfalto.

Te doy mi boca
Y con ella mis labios sanos
Tu les obligaste a abandonar su condición
De coartados encarcelados amordazados
Tu los besaste como nadie ni nada
Pudo jamás otorgarles tanto sabor
Y de mi boca
Que te la doy sin condición alguna
Espero que saques todas y cada una
De las palabras de amor
Que se descuelgan ansiosas
Desde mi corazón hasta mi endeble
Garganta
Que sólo piensa en la forma y el momento
De engullirte en un cuento de besos.

Te doy mis secretos
Que son pocos pero honestos
Para que cuando nos miremos en silencio
Sólo la encrucijada que forman
Nuestros ojos
Sepan lo que el aire no puede averiguar
Y guarda los secretos de mis secretos
En esa cajita roja que he introducido
Justo dentro de tu corazón
Que no es otra cosa que un trocito
GRANDE
Del Norte de mi corazón.

Te doy mi tiempo
Que es tuyo también
Así lo afirmo y lo confirmo
Porque en él aburro y destierro el aburrimiento
Porque somos capaces si lo pretendemos
Hacer que las manecillas del reloj
No avancen
Y aunque nos invadan poco a poco
Las grotescas e insolentes arrugas
Los dolores perecederos
Y las visitas médicas
Siempre podremos presumir y recordar
Que lo nuestro fue una verdadera y bonita
Historia de amor.

Te doy todo esto y más que no revelo.
Te lo doy porque como ya sabrás
De ti yo ya lo cogí.

Paco

1 comentario:

  1. lágrimas brotan de mi ojos, al saber una y otra vez todo lo que sientes, coje mi corazon tuyo es! caminemos por el asfalto hasta llegar viejitos el uno al lado del otros con todo el cariño que pretendemos y todo el amor que nos otorgamos. Te quiero vida mia.

    ResponderEliminar