"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

domingo, 11 de octubre de 2009

Ahora mismo

Ahora mismo
se lo qué estás haciendo
no te vigilo sino tu a mi
estrechas el ángulo de tu visión
sobre el desparrame de mi mente
que te ofrezco aquí, y ahora mismo,
para estar juntos desde la distancia.

No se si te escondes de afuera
o vas a huir de lo que brota aquí adentro
pero se que haces bien sentándote
ahí enfrente
mirando qué estrujo es mi mente.

Ahora mismo
tu eres la protagonista de estas letras,
y sí, hablo en femenino porque así
lo dictamino,
y eres la protagonista
porque tu le das vida a esta
comunicación sin alambradas
insertas gasolina a mi boca
que habla y habla a sus dedos marioneta,
¿Y quién soy yo para desmentir a mi boca?
si me dice que tu eres la protagonista
tu lo eres
para que calces las protestas que son mis
letras
para que caminen ahora desde la
distancia
hasta la máxima cercanía de tu
alma.

Así que, ahora mismo
se que estás leyendo mis pensamientos
que quizás algún día vuelen de hoja en hoja
pero que ahora mismo lo único que arrojan
son fuerzas débiles para atrapar tus ojos
(fuegos candelabro combatiendo el desafecto)
en las inmensidades infinitas de esta pantalla
que no sabes realmente qué es lo que tiene
pero que a diario viene y te atrapa.

Ahora mismo
seguramente te estés preguntando
de qué demonios va esto
y resulta que de demonios no es
mucho menos de dioses
que desde que se inventaron
desde el delirio humano
lo único que nos han ofertado
son adioses y más adioses.

Ahora mismo
puede que pienses
que hasta aquí has llegado
que ya no lees más este caos
que prefieres pasar página
navegar en otro foro
seducir otro blog
pero si con esto que he escrito
he conseguido entretenerte
aunque sea lo poco que dura
un sombreado minuto
ya me daré, ahora mismo,
por más que satisfecho.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario