"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

viernes, 9 de octubre de 2009

Escribir

En mi caso escribir
no es la consecuencia de un artista
tampoco una profesión
y mucho menos la conquista
de un nombre con sombra como apellido,
porque cuando más caidos están mis ojos
cuando más inquietos están mis dedos
y más retorcida mi mente
es cuando miro el blanco de la libretita
con sus ojos hermosos buscando
el amor o la rabia de mis palabras
y diciéndome con mirada
de quien quiere ser algo en la vida
mi invita a que viole y ame
al mismo tiempo
el centro de su cuadriculada alma,
y pienso que en tal condiciones
de hacer hablar la garganta
de mis entrañas, solo puede ser,
por mucho que me pese
una patología permanente.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario