"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

martes, 6 de octubre de 2009

Estado de Resiliencia

Voy a declararme en estado de resiliencia
voy a empujar mis tristezas contra la pared
piernas abiertas las cachearé a ver
si guardan capítulos de grises lágrimas
para el futuro,
y para el presente,
quedaré anclado en mi estado de
resiliencia.

Esos ladrones de vidas
que guardan sus riquezas
en sus cuevas con goteras,
me imponen fichar mis huellas
en una fría y silenciosa máquina
que controla mi ser aquí,
que controla mi producción
en esta fábrica de fríos delirios
como ración.

Tras escavar en el desconsuelo
y averiguar que se olvidaron
de ponerle en el fondo un suelo
sólo me queda esperar
que las horas laborales
no sacudan mi último aliento
de felicidad,
entonces me declaro Resiliente,
cierro los ojos con fuerza
e imagino ondas musicales
dándole de comer a mis orejas,
y a mi alma,
e imagino los besos de mi te quiero
pintando de rojo oscuro
los límites de mi boca,
e imagino un futuro sin cadenas
donde caminar sea algo más
que mantener el equilibrio,
y recordando que los ladrones
no me pueden robar mis recuerdos
ni mis ganas de amar,
me declaro entonces,
en estado de Resiliencia.


(RESILIENCIA: La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. Capacidad de sobreponerse a periodos de dolor emocional. Capacidad de buscar la felicidad y ser feliz cuando la situaciones son adversas e invitan a lo contrario).

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario