"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

jueves, 29 de octubre de 2009

Si digo que te amo

Si digo que te amo
es porque el amor
ha invadido sin control
las profundidades de mi
interior, lavando con
espuma aromática
las manchas de mi corazón.

Si digo que te buscaría
si me dieran la opción
de volver a nacer,
no exageraría, porque
tu ofreces a este
vagabundo de la libertad
verdes hojas cuando en
otoño se tornan rojas,
y caídas, y tu caes
sobre el invierno
encendiendo mi fuego interno
y dando vida como quien es
creadora de milagros
y de la vida a
este pequeño y sencillo cuerpo,
que suspira y vive por ti.

Si digo que cada día
mi amor por ti crece
lo digo, y lo se muy bien,
porque mis pulmones
parecen asfixiarse
cuando empujan
gracias a tus labios
con excesiva precipitación
debido al crecimiento físico
de mi corazón.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario