"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

miércoles, 28 de octubre de 2009

Te lleva el rio

Te lleva la corriente del rio
en volandas, las burbujas aclaran
aún más tu belleza,
te quieren transportar transparente,
como eres, bella y provocativa.

Yo corro apresurado a lanzarme al rio,
no recuerdo si se nadar,
pero me lanzaré a por ti de cabeza,
que eres mi tesoro fastuoso
mi enigma coronario
mi flor ligera
que acomoda y amuebla
mi vida en los amplios dominios
de mi felicidad.

Te lleva el rio
te quiere para
el pulmón del bosque
para el suspiro del valle verde
te quiere en la cima la montaña
para estar próxima a la luna.

Te lleva el rio
porque prometió a la naturaleza
llevarle un manantial de belleza
y desea ofrecerle tu flamante e inexpugnable
esplendor.

Te lleva el rio
pero ya he apalabrado con la luna
que te devolveré al balcón
a contarle como cada noche
historias y fábulas
de amor y pasión.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario