"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

lunes, 2 de noviembre de 2009

Licenciado en bellas artes

Licenciado, lo que se dice licenciado
lo soy en lo que especifica un papel
en el arte de estudiar la conducta humana
pero he de explicar aquí y ahora
entre cenizas que vuelan de mis labios
y fuegos que se agitan en mis manos
que también lo soy, eso de ser licenciado
en lo que yo llamo las bellas artes.

En este tintineo del día a día
y gracias al aplome de quien
me susurra como un aleteo de mariposa
en el caldente núcleo de mi corazón
he conseguido estudiar las
asignaturas de la vida del amor.

Me he licenciado en bellas artes
esas historias del día a día
que van y vienen
de personas que siempre están
que nunca mienten
que lloran en tus ojos
y ríen en tu misma boca
he aprendido de personas
que van abriendo caminos
que me dan sus manos
que me enseñan sus ensueños
que son humanos
y no lo ocultan
y que cuando echas la mirada
perdida como el átomo

que se transforma en polvo
a ese techo que siempre está
ahí
esas personas de las que
voy aprendiendo
me reparten los esquemas
de la vida que tengo que
estudiar.

He aprendido, sí
He aprendido que
en los sueños
se pueden colorear las palabras
palabras de amor
palabras de humanidad
esas son las bellas artes que
he estudiado codo a codo, palmo
a palmo, beso a beso,
las asignaturas de las
artes de amar
artes de humanizar.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario