"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

jueves, 12 de noviembre de 2009

Odio

Odio mirar de frente y observar espantapájaros
en lugar de personas
odio mirar hacia atrás y acordarme de los fracasos
en lugar de las victorias
odio mirar arriba y ver las estrellas llorando
por la contaminación humana
odio mirar a mis pies y ver que sus huellas de humanidad
andan esclavas del capital
odio pegar el último trago de cerveza
cuando la nevera está muerta
odio comer de prisa y masticar
angustia regenerada
odio recordar que otro mundo es posible
y despertar siempre en el mismo teatro
odio las duchas aceleradas de cuerpo sin cabeza
odio la arena de la playa pegada a mi piel
y los mares arenosos
que se tumban sobre el salón
odio madrugar con mi aspecto muerto
y avanzar resignado sobre el serrucho afilado de mi sueño
odio conducir cuerdo porque el mundo me recuerda
lo ilimitadamente estúpido que puede llegar a ser
odio los días tristes disfrazados de rutina
y las noche asesinadas por la avaricia engreída
de un día malhumorado
odio que me lluevan mentiras
cuando el paraguas de mi tolerancia
no se abre ni a descontrolados golpes
odio los hombres que se creen portadores
de la verdad absoluta
pero sobre todo,
sobre todo,
odio a los hombres que golpean para sentirse hombres
odio a las mujeres que se olvidan de su condición femenina
y apuntan con el revolver del machismo
a los párpados de otra mujer
odio las armas y las guerras
las depresiones y sus sombras
las tristezas y sus desilusiones
odio el control ajeno y el descontrol personal
odio la muerte y los vivos muertos
odio muchas cosas
pero sobre todo
sobre todo
me odio a mi mismo por odiar. (*)

(*) Frase de F.Javier Solera (Jacobo)



Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario