"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Quisiera

Quisiera
desinfectar la intolerancia
y unir las razas
si fuere preciso
coserlas juntas
y formar un mundo
de retinas multicolor.

Quisiera
acorralar mis despropósitos
dibujarles un callejón sin salida
y conventirlos en miserable basura
esa misma
que los gatos remueven
y en sus tripas mueren.

Quisiera
comprender la postura del prepotente
esa petulancia absorvente
de ser más que otro
más que otra
más que nada
de ser una portentosa mierda.

Quisiera
inhibirme en mis propias
ganas de escribir
y descansar esta mente
necesitada de playa seca
en lugar de mar alborotado
y quisiera enseñarle
el camino
de los trenes nocturnos
que llevan a calmar
la ansiedad por escribir
pero mi mente
esta tan sencilla
que da para pocas cosas
hace tiempo
digamos años
que compró su libertad
más bien
que se adueñó de su
pensar.

Quisiera
no tener que soñar con
otro mundo
ni quemar los recuerdos
del terror
ni observar día tras hora
que toda la mierda
sigue siendo
portadas del noticiario.

Quisiera
no querer cambiar el mundo
sentirme un adolescente siempre
sentirme mayor entre un rumor de
ilusiones
pero no puede ser
el mundo ha de cambiar
ya no soy un adolescente
y aunque me siento mayor
mis ilusiones no son un rumor
son una terca realidad
y quisiera
si vosotros y vosotras
me permitís
queridos amigos
seguir siendo esta
simple y voluntuosa pluma
que da sus pasos sangrando tintas
para en un futuro ser
la primera pluma
de mis nuevas alas.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario