"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

martes, 15 de diciembre de 2009

Desfile de orden

Tanto orden incuba pestes temibles,
ejerzo de observador de ojos desolados
y como resultado
escribo en un papiro radical
con gotas de rabia
extraidas del sudor de mis dedos
las ideas que se retuercen
en el interior de mis venas
al observar tanta perfección
idiota
tanto orden
nauseabundo.

Mis ojos pueden llorar a mares
crujiendo ante el zumbido de las armas
de la muerte anunciada
de la crónica de la colección de huesos
sin vida, sin cráneo, sin cerebro,
cada vez que veo un desfile
exhumanos fingiendo el mismo paso
la misma idea
el mismo porvenir
cada vez que detengo mis ojos ante
tanta perfección
alimento mi infatigable corazón
de ideas humanas
para sobrevivir en esta sociedad
jerarquizada por la idiotez suprema.

Sobrevuela la tela de la muerte
preparando a los justicieros del orden
quien pretenda atacar esos frenéticos cuerpos
será fusilado por las balas de la justicia
bajo el murmull0 viejo de la ley
encarcelado o golpeado
arrestado o silenciado
la Ley sabrá detener
a quien detenga la guerra.

Orden, perfección,
tanto orden contamina las
dulces aguas de mis ojos
no puedo comprender
ni me aventuro en el intento
de averiguarlo
cuando la interminable miseria
aplastó los sesos de la Ley.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario