"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

domingo, 6 de diciembre de 2009

Mal dia

Vuelve a vagar mi alma por el suelo
grietas giratorias en la alfombra
de mi esperanza
confusas entre la pesadez
de mis revoltosas ideas
y las tormentas de mis dolores.

Inepto día el de hoy
de esos que el cuerpo no responde
a la llamada del alivio
soy frágil respuesta del desánimo
entre los hilos de sufrimiento
que van
desde mis dedos
hasta la pared despeñada de mi frente.

Un viento frívolo alerta mis huesos
no hay escapatoria
para un posible virus pirata
que saqueará mis entrañas
junto al cansancio
acumulado en las profundidades
de mis fatigosos sueños
que juntos
conviviendo con destreza hostil
me hunden en este día
sin luz.
Mientras tanto
yo resisto
con la purificada mandarina
con mis libros heróicos
y con mis dedos
hoy un tanto inválidos.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario