"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Poder imaginar

A veces me gustaría poder arrugar el tiempo
entre mis propias manos
aruñar las paredes de esta burbuja
traicionera y plantar
con semillas de amor e igualdad
una selva nueva de emociones crecientes.

A veces me gustaría atravesar
la tramposa frontera del resentimiento
y enseñar sin odio
y hablar sin venganza
pero mi motor ofendido
huye del sonido oxidado
de los columpios chirriantes de esta
sociedad.

Y a veces, a veces
imagino un cuento sin reyes
un tiempo sin cadenas
unas lágrimas sin el acantilado
de sus fuegos.

Y a veces, entonces,
me detengo entre los hilos del tiempo
sentado a esperar en el lecho
de mi pensamiento
y me pongo a escribir
dedos armados de esperanza
mundo imaginario de otras
posibilidades.

Y a veces, entonces
soy consciente
de lo importante que es
poder imaginar.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario