"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

domingo, 17 de enero de 2010

Dias

El polvo cae sobre el tiempo
lo cubre de átamos sucios y
tramposos que envejecen
la suave piel de las mañanas,
hoy es día para muchos
para los que conservan fuerzas
de despegar corazones, pestañas,
hoy es día para quien resiste ser
devorado por el olvido, por su
desprecio, por la tempestad
de la desazón,

hoy es día para los vivos
noche eterna para el eco
pulmonar de otros.


Pasa otro día, con el mismo
temploso caminar de quien
sueña ser silencioso, mar
en calma, ser un segundo dentro
del mismo minuto, ser algo
envuelto en la misma nada.
Pasa otro día
sin apenas darme cuenta
que soy 24 horas más viejo,
más mismo, más este pobre
feliz, tan simple como

un blanco pellejo ante la
furia e inercia de los
radicales libres
que me llevan a verme
arrugado en un futuro lejano,
y el polvo
que sigue cubriendo los
diversos ángulos de muchas
vidas, de sus vías y sus días,
en mi se marcha con la misma
facilidad con la que se abre
tu boca para besar mis labios
y los días pasan
como sintonía perfecta entre tu y yo
como recuerdos que no hay que fregar
que se mantienen limpios y vivos
porque el hoy es invencible
tanto como mis ganas de besarte
tanto como mis ganas de anidar
un nuevo día.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario