"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

martes, 5 de enero de 2010

Me gustaría ser Dios

Me gustaría ser Dios
para inventar ojos que traspasen el aire
y disparar miradas de amor con la misma
velocidad con la que el
corazón se mueve.

Me gustaría ser Dios
y ver el amanecer desde mis pies
pisotear el odio que se me escape
y cultivar lazos de amistad
que vayan más allá de unos
huesos rotos
por la libertad en cautividad.

Me gustaría ser Dios
para mirarme en el espejo
y avergonzarme en un rostro
sin perdón
plantar bosques de humanidad
en los cementerios del corazón
y darle vida a los muertos
para que los vivos se sientan
vivos.

Me gustaría ser Dios
para enviar a los Reyes Magos
donde no les da la gana ir
enseñarles la variedad de niños
niños rotos por el silencio
niños rotos en la eternidad.

Me gustaría ser Dios
para crear otro mundo
para los invisibles, para los soñadores
un mundo paralelo sin hambre
un mundo libre sin dioses,

por eso me gustaría ser Dios
para poder suicidarme.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario