"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

domingo, 28 de febrero de 2010

Busco

Busco destruir este nido de inquietudes,
quemar la piel de mis dudas, arrancarle
las venas a mi ahogo personal, armar
de esperanza mi aliento burlón.

Busco la sonrisa perdida de la luna,
el manual del perfecto humano,
la libertad en todo pero sobre todo
en la mujer.

Busco la simpleza en un complejo
vehículo de letras descompuestas,
busco la trama del ácrata, su
efervescente latido, darle sentido
a esto que llamamos libertad.

Busco darle sentido al tiempo,
sacarle brillo a mi sonrisa,
intentar entender por qué la gente
se rie del concepto de libertad
intentar comprender por qué
no lo entienden.

Busco quizás lo que nunca encontraré,
lo que me haga tropezar y con ello
volverme a levantar, y por más
que se empeñen en verme
simple soñador
yo seguiré pensando
lo que ya de niño me decía a mi mismo,
sueño, luego existo.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario