"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

domingo, 7 de marzo de 2010

Aprendiendo a amar

Está decidido no cambiaré el mundo
inquieto muñeco de manos de cartón
enfurecido bajo los párpados de la desobediencia
abro ventanas para que entre
aunque solo sea un poco
un poco de aire limpio
letras que desangren mi odio
y todo amor en la retaguardia.

En qué creo, dicen
en la humanidad quiero creer
que debe ser algo más que un simple recuerdo
atascado en las tuberías del tiempo
todavía quedan días para afeitar al destino
ser algo más que reptiles sin dientes
para darnos cuenta que el amor
el amor también forma parte de un aprendizaje.

Aprendiendo a amar
la garganta reciclando saliva
pa que no se ahoguen las palabras en agua sucia
sumando victorias en este coladero de esperanzas
sombra humana sin refugio
aprendiendo a amar
para mantener el equilibrio de la balanza.

No guardaré reflejos del miedo que me conquistó
disimularé mis defectos para olvidar
que no puedo volar sin alas
pero sí con sueños
olvidando los resquicios de lo imposible
viendo y viviendo en una ciudad
de personas que quieren ser personas
y entender, con mucho amor,
la poesía del corazón de la palabra
de la humanidad
del querer ser personas.

Aprendiendo a amar
la garganta reciclando saliva
pa que no se ahoguen las palabras en agua sucia
sumando victorias en este coladero de esperanzas
sombra humana sin refugio
aprendiendo a amar
para mantener el equilibrio de la balanza.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario