"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

miércoles, 17 de marzo de 2010

Ejercicios de reflexión

Siempre me consideré un niño atleta
unos hacían ejercicios de flexión
yo, en cambio, me quedé atrapado
entre mis ejercicios de reflexión

Ideas que suturaban mis preguntas
para coser los labios de mis heridas
explicaciones que nacían
del misterioso mundo de la imaginación.

entre fantasías de sofá en espalda
y manos en la nuca
oscilaba el héroe social
que quemaba reyes
y los incineraba por si acaso

Entre años desbordantes
de adolescencia pirata
y primera adultez
con el escudo del amor en mano

fui construyendo castillos de reflexión
para ser lo que ahora soy:
una voz propia
de un atleta de la reflexión.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario