"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

lunes, 22 de marzo de 2010

El compás del silencio

Arrastra la noche un silencio en desuso
la atmósfera se torna gris, gris oscuro,
de valiente nebulosa nocturna,
la música de las estrellas
con su ritmo lunar
y de lento compás
va arrebatando a mis entrañas
cada una de mis caneadas miradas.

La música del silencio
se ha adueñado de mi calma
aquí donde el amor
atraviesa sueños sin ventanas
donde no hay buitres, ni murciélagos,
tan solo una entrañable pero
atropellada sensación
de mantenerme indestructible.

No voy a ser yo quien le diga
a los grillos cómo cantar más alto
cómo gritar gargantas en delirios,
no seré yo quien prepare
un brebaje enajenado
a las nubes que espantan
la luz hueca de la luna,
no lo diré, sino lo escribiré
aquí rachado de silencios libertinos
escribiré bajo el compás del silencio
cómo deben gritar los grillos
para derrocar esta falsa cordura
para que el silencio no se quede sin forma.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario