"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

martes, 16 de marzo de 2010

La ansiedad se quedó sin palabras

El papel sopla tres brisas ante mis ojos
con sus dos miradas de letras heridas
no se qué estrella me observará esta noche
entre las fábulas menguadas de mis dedos.

Asistiré a la victoria del cansancio
mi cuerpo mutilado por la desgana del sueño
tan solo un par de palabras al vuelo
y los ojos pisoteados por un dolor rancio.

Es hora de fabricar sueños desordenados
en este viejo baúl aún caben dos alas
me sobran ganas para seguir caminando
porque ya ando a atarme a tus manos.

Dame sólo un respiro, descríbemelo,
lo besaré con la única bandera que vuela
la de las miradas vivas en la oscuridad
la que arranca la lengua a la ansiedad.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario