"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

martes, 27 de abril de 2010

Mi joven historia

Arrastro tras de mi
una joven historia
que destila autonomía
y vieja soledad.

Yo fui un niño sin caballo blanco
de esos que se acogían
a las riendas de su imaginación
nutrido de horas a ras del suelo
aprendí a imaginar
en el desván de mi soledad.

Nunca llegué a coger el cielo
con mis manos, tampoco
a hundirme en las carnes del infierno
simplemente fuí un abstracto observador
de luces y colores
de fantasía entre algodones.

También he de decir que desde entonces
fuí soñador por vocación
incendié las sombras de mi mente
para dar luz a los pasillos
por los que se escondían mis ideas
y conseguí llegar al final del mar
empujado por las olas
de mis horas muertas.

Así conseguí ser yo, yo mismo,
yo niño, hice de esto que veis
un ego bioecológico
tanto yo puede parecer egoista
pero esa no es la historia
que arrastro tras de mi

que por ahora sigue siendo
una joven historia
que continúa destilando autonomía
pero ahora con su muerta soledad.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario