"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

miércoles, 7 de abril de 2010

Mi sopa de letras

Como antesala de mis vértigos, fecunda paranoia
de lo comestible, absorbente idea que araña mi
cráneo, feroz interrogante en la boca de mis puños.
¿Qué golpe seré hoy en hoja en blanco?
¿Qué angustia derramaré seca entre estas hojas?
De escueto tiempo sobrevive mi pensar
entre las arrogantes fauces del tiempo,
un despropósito sin orden que impulsa
esta mente amurallada al fuego de este lápiz,
una voz despierta que lucha en su afonía diaria
un ejército de grillos maullando en la noche.
¿Qué somos? ¿A qué hora matar la desgana?
Apuntemos bien claro, con letra de color amargo,
que aquí el dolor tiene su tumba, su madera
indestructible, su oscuridad sin luciérnaga.
Aquí, donde yo habito en consonancia con mi mente,
aquí le aguardo a mis vértigos, una buena ración
de sopas de letras
envenenada.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario