"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

miércoles, 28 de abril de 2010

Recogiendo mis pensamientos

Voy escribiendo de aquí allá

perseguido por la pulpa de mis ideas

su insistencia paranoica me hace

gen de lucha férrea.

Es hora de recoger estos pensamientos

y arrinconarlos en la fría mejilla

de la almohada adormecida.

No se qué tenaza actuará mañana

ni qué vértigo ansioso

descompondrá mis dedos

en papeles como trofeos.

Se que habrá pan, seguramente

pan duro, invadido por el aire muerte

de ayer, también

mieles y flores silvestres

labios húmedos soñando ser

lago eterno, éter

fluido e imponderable

que me rodee rociándome

de esplendor en mi corazón.

Seguiré devorando el espacio blanco

de todas esas libretas aullando a mi son

pero antes, recogeré estos pensamientos

porque me gusta partir de lo que es

para llegar a algo de verdad.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario