"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

jueves, 1 de abril de 2010

Sin dueño

Sin dueño vivo, sin dios ni amo
amo mi alma, libre entre estos
amargos barrotes de carámelo
en esta vida vendesueños, comevidas,
tragacerebros, en esta vida de
acantilados surcando los amaneceres,
de tinieblas oscureciendo el paso
de sangre por vena, en esta vida
que amarra el desequilibrio
y gruñe arcadas de pena.

Sin dueño sueño, lejano en la distancia
el apagón que funda mi corazón,
la piedra que sustituya mis ojos,
la vida escaparate que consiga
absorverme al pozo de mi libertad,
lejano va, en la distancia,
el dueño de todo
en lo que yo no creo.

Sin dueño vivo, respiro, rcuerdo
sin asfixia, el tiempo desatado
en el bravo paraje de la adolescencia,
rumiantes eran mis dudas, personalidad
a la deriva, mentira clausurada, ideas propias,
nocivas para la política, para los látigos,
para el dueño de una verdad inquebrantable,
y aquí sigo, vivo, sin dueño,
y con tremenda ilusión por
desgastar mis dedos, contando,
narrando, cómo camina mi alma,
mi alma libre y sin dueño.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario