"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

jueves, 27 de mayo de 2010

Asesinos

Este será mi último día sobre la faz de la tierra. Intuyo que así será. He aprovechado el corto espacio que tengo para pasear y he intentado pensar. Las moscas me han saturado. He andado metros y metros, esperando que me abran la puerta para escapar de este monólogo vacío. No puedo sonreír ¿Cómo pretender que sonría a la muerte? En cualquier momento me empujarán a correr, saldré bajo el sol y la gente me aplaudirá con sus palmas homicidas. Víctima. Sí. Llamarme victimista si es lo que os hace feliz. Lo que no soporto es que digáis de mi que soy noble, ni fuerte, y mucho menos que las palmas continúen cuando mi cuerpo yazca muerto sobre la tierra. En otra vida buscaré la reencarnación. En uno de vosotros atraparé mi espíritu y será aquel que sangre odio y sed de venganza. Os buscaré. Mientras tanto me quedo aquí esperando y pensando al ritmo que las moscas me hacen compañía. En cualquier momento me abriréis la puerta, y me esperaréis con una espada en la mano que atravesará mi corazón. Entonces os sentiréis campeones, dioses, reyes. Pero lo que tengo muy claro es que cuando la sangre ahogue mi garganta, entonces seréis asesinos.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario