"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

lunes, 3 de mayo de 2010

Que no me malgasten los sueños

Que no me malgasten los sueños
que me dejen ser espuma si quiero
que encuentren una solución a tanto desconsuelo
que se repliegue la avaricia en su negro agujero
y si es necesario
que nos finja el amor al son de un te quiero.

Que no me toquen los sueños
que no me los arruguen
que se estreche en anorexia estéril las ganas de evaporarse
que se duerma la tristeza impertinente
que prendamos los boscajes del silencio bajo nubes secas
que venga Dios si existe, y que yo lo vea.

Que se arruinen los vendedores de imposiciones
que nos hacen ser castillos en ruina
que se caigan las ventanas de paredes
y las paredes de nuestros ojos
que vuele la luna sin miedo
que se pierdan sus gritos
en los fríos bosques del olvido.

Que se caiga la red que nos envuelve, su mentira,
el desgarro de sus uñas en tus venas, y en las mías
mi rostro perdido
y el tuyo en busca de una pausa
y el de todos perdido en un mundo
que no entiende de mirar a los ojos.

Que veamos lo que nos esconden
que aparezca por fin tu corazón
que se esconda la incertidumbre y su desazón
que la vida sea habitar en ella
que no consigan transformar la imaginación
en un falso sueño de carbón.

Que amanecer sea vivir la vida hacia delante
que la noche no me clave la daga del insomnio por detrás
que el pasado no detenga el reloj para siempre
que el futuro no sea la esperanza que tiemble
que nunca nos olvidemos que el nunca, nunca existe.

Que se caigan mis huesos
que los cubra la tierra indeseada
que me quemen en las lágrimas del aire
que me grapen las pestañas si así lo desean
pero que sepan todos ustedes
que la vida hay que vivirla
ante todo, estando vivos.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario