"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

martes, 4 de mayo de 2010

Reparto soledades

Reparto soledades, cruzo el viento sin piel, sueno crujido entre tantas alambradas. Se desviste la materia, quedo desnudo en el infinito de mis delirios, entre tantas silenciosas flores, ha llegado el momento de dividirme en la sombra de todas mis personalidades, amarrar mis pensamientos será tarea ardua, espinosa, desembarcar en múltiples islas desiertas me castiga y me ahonda en mi propio sepulcro. La cerveza se agarra a mis dedos, trepa por mis huesos hasta conquistar mi cerebro y rompe la primera soledad, parece que soy yo quien muero, me abalanzo hacia el despropósito, sufro luego existo, dios no me consuela porque está muerto, sufrió un aborto en pleno ajetreo estelar.

Reparto soledades, no las vendo, tan solo las entrego, para que os reconozcáis en las cenizas de vuestra imaginación, para que penséis por qué este mundo pisotea las flores y calza de fama a los capullos, por qué andan los necios y se arrastran los humanos, por qué la bala del asesino no se gira buscando otro destino, ¿Por qué? Me pregunto asustado qué respuesta me aliviará, qué hada volverá, si la mágica o la embrujada, si la de la varita fantástica o la del mazo vasto. Es la hora de repartir soledades, para todos, para ellos, para ellas, pero sobre todo una para ti, otra para mi, y reconocernos privilegiados cuando nuestras manos se fundan en un mismo abrazo.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario