"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

jueves, 24 de junio de 2010

Es mío

Es mío
este ángulo decaído
esta hipérbole de sueños gastados
esta hipérbola en mi interior que anuda mis entrañas.
Es mío
este colador de alegrías
en el que frecuentemente me escurro
este contundente frío
este sabor a uva aplastada
que transformo en vino para mi alma
Ah! y la niebla con que perturbo mis ojos
también es mía
desgraciadamente.

Es mío
este defectuoso aspecto a humano desenfocado
este trotar de dientes medio arrancados
este humo medio loco
que escapa de las brasas de mis desesperanzas.
Es mío
el grito de los ceniceros que apestan mi balcón
la rancia fragancia de la flor sin pétalos
mi cuerpo expropiado, mi silencio enlutado,
ha muerto mi boca
daré vida a mi mano con mis dedos
ese soy yo,
quien se resiste a morir
a manos de la angustia pasajera
y quien reconoce también
que es suyo
el tanque con el que aplasta la desolación.
Es mía
esta piel que va guardando
su rinconcito a las arrugas
a pasos con el amor
a ritmo de reloj
hacia delante
somos navegantes
sin más
de buques en altas mares
de sueños de mareas mágicas.
Y es mío
este amor que me sana
que lleva el cartel de intransferible
que se gana día a día
el mismo beso inamovible
estático
dueño de su microcosmo
insaciable
de boca a boca
de ojo a ojo
construir lo inconstruible
es sanar la locura..
Así que es mío
todo lo que me vigila día a día
la sombra estirada de la realidad
la sonrisa con raíces quien sabe donde
las ganas de avanzar aunque sea a gatas
la plácida apariencia de vivir en libertad.
Es mía
la pena y la alegría
el hacha y el beso
el café y el delirio
la sonrisa y el llanto
todo eso
es mío
inevitablemente.
Son las normas de la vida
y las acepto
aunque no esté
del todo de acuerdo
aunque a veces me confundan
con un señor
no estándar
un señor
muy poco cuerdo.

Paco

2 comentarios:

  1. Siiii Pacooooo Siiiii !!! Que bueno volver a leerte asi. Me gusta mucho y estoy de acuerdo con vos en eso de que sanar la locura es construir lo inconstruible. Algo asi como querer dibujar colores en los ojos de un ciego, Pero vaya a saber uno si la locura sea producto de tanta privacidad, de tanta división y soledad. De tanta cantidad de tiempo racionalizado, de uno dentro de un agujero que ve más allá de sus pestañas... y ahí, ¡trash!... las condiciones de lo atómico corta el proyecto de lo libre, y uno, inevitablemente, se ecuentra loco, no estandar, muy poco cuerdo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj, claro que sí, lo cierto es que el concepto de locura es demasiado individual y subjetivo creo yo, pero hacer lo imposible o lo que nos dicen que es imposible es luchar contra la locura. Lo de no estandar es que así me definieron una vez, de jovencito, me dijeron que era una "persona no estandar", ya de adolescente, y la pequeña locura que movemos todos ahí adentro es la que nos hace vivir.

    ResponderEliminar