"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

martes, 8 de junio de 2010

Ideas nocturnas

Me fluyen mariposas con alas por la noche, ¿Qué les pasa? ¿A dónde van que despierto solo en este trago de inquietud? Las ideas siguen el rastro del silencio, la estela de las estrellas que se marcharon enrojecidas por un sol embrutecido, y despierto pegado al café con leche, busco en mi mente el huésped revoltoso que alinee las grutas heridas que nacen aquí adentro, pero como me ocurre últimamente mis ojos acaban ahogados en esa espuma cafeínica que me mira con su sonrisa eterna.

Me ocurre que las mariposas han despertado víctimas de su propio vértigo, y al final de la noche, perdieron sus alas, y me enfrento aquí solo en el lúcido aleteo de mis dedos, hundiendo mis ojos en las ideas marchitas, queriendo recordar esa explosión de excitante desnudez de las letras, que anoche, como casi todas las noches, comenzó a darle forma a mi breve insomnio. Y que como siempre, no recuerdo a estas horas.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario