"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

sábado, 31 de julio de 2010

Un rato a las 09:00 A.M.

Sentado en el bar

con las piernas en ruinas

y el estómago bocabajo

hundiendo la mirada

en las vísceras del aire

mis ojos se pierden

buscando las huellas del descanso

no pienso en algo

no pienso

solo

pernocto en mi propio misterio.


La espuma del café huele azul

un autobús frena en seco

y me giro a entretener mi aliento

descienden los viajeros de rutinas silvestres

ahogo mis pupilas

en los mares revueltos de Cortázar

y trepo sobre mi silencio

que tiene la fea costumbre

de ser muy alto

y un tanto travieso.


Desatasco el hambre masticando ideas

en medio de un universo

de paisaje herido

la soledad creciente

es aquella

que come seres vivos

sin tener apenas hambre

por fortuna, o por naturaleza

a la soledad

también se le puede

dar muerte.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario