"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

lunes, 16 de agosto de 2010

Cazador de suspiros

No volveré a desangrar una botella de vodka

sobre mis venas

no volveré a estirar el dolor para averiguar

su profundidad

no volveré a golpear a martillazos mi corazón

porque nunca fui carpintero

y la tristeza inválida

tiene mala solución.


Siempre llevé mi aliento apuntándome a bocajarro

depredador salvaje de mis besos

me robaba los fragmentos de amanecer

cuánto obstáculo

para hacer una parada en Corazón

cuanto cuesta leerse en verbo

en el diario del amor.


Las mariposas vuelan y limpian el aire

se posan con olor a beso trenzado

en mis ojos

los mismos que visitaron mis lágrimas

los mismos que limpian sus ventanas

con los trapos de la esperanza.


Siempre fui un cazador de suspiros

jugando al trueque con la suerte

encapotado sobre la niebla de tu distancia

siempre fui el amante de tu corazón…

Y suspiro…

Una vez más

me has besado.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario