"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

lunes, 30 de agosto de 2010

El mundo no es el que es

El mundo es un antro de soledades compartidas
donde la espuma del café se convierte
en el mejor sustituto de tus labios míos.

Pienso en el mundo y callo de miedo
pero todo sigue todo no revienta
el mundo camina porque quiere caminar
y en su mochila mete verguenzas y arrogancias
los despistes de la verdad
muchos cuerpos muertos
tanto aquí como allá.

El mundo es una plataforma histórica
de asesinatos ejecutados por el fascismo
y de democracias bautizadas por los fascismos
y de políticos que siguen ocultando
la memoria de los fascismos
y la gente, la gente
que no tiene ni idea, que no entiende nada
porque ningún familiar suyo
se desangró invisiblemente
con su dolor indivisible
esa gente, que protege
el autismo de la memoria
no saben que esta herida
sigue latiendo hondamente
a paso de muerto
a latido de vacío
tanto como
los muertos innombrables
e inacables
que se olvidaron para siempre.

El mundo es lo que es
perdónenme la palabra inoportuna
pero el mundo es una mierda
el mundo es lo que es
me han dicho de siempre
pero yo
con mi corazón embargado por la rabia
tan solo puedo decir una cosa
yo me salvo con los labios de mi amor
pero en este mundo con esta rabia mía
no acepto ese mundo ni
toda su podrida mierda.

Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario