"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

jueves, 19 de agosto de 2010

El valor

Perdida en la ventana mi mirada se hace vieja,

se retuerce en derivas, en olas sin mares,

echo tres minutos atrás

y tu recuerdo invade mi cuerpo

me golpea a destellos de impotencia

y veo pasar un caminante

que va pisando el suelo

como quien flota inerme por el cielo.


Mis pestañas suben y bajan su toldo

con la insistencia de quien actúa por inercia,

lentamente, más bien a paso de muerte,

hoy he jugado al aburrimiento

que por desgracia se me suele dar

extremadamente bien.


Continúo regando mi mirada al exterior

a ver si encuentro el reír, el otra cosa diferente,

y veo otro caminante que busca algo

sin encontrarse a si mismo,

le duele el corazón, y no quedan analgésicos

coronarios, no quedan torceduras rectas,

le sigue la vida y a través de ella camina

va a resultar que para vivir hay que sufrir

va a resultar que reconozco tanta pena…

y tanto resurgir.


No hay pena que no enseñe un escondite

del corazón,

no hay día en el que no amenace

la descomposición,

por eso, que es parte de todo esto,

soy consciente de la sonrisa

y de su inmenso valor.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario