"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

domingo, 8 de agosto de 2010

Silenciosa nada

Estereotipo soleado que vaga en Adolescencia

las horas rastreando

mi imberbe rostro

configurando la sutil mirada de un futuro adulto

rescatándome de las gentes

y su afilada Nada

al que no le importe avanzar

caminando o a nado.


Yo sentado en la cima de la soledad

en ese joven mundo de suerte rifada

de novel crítico

que no se soportaba ni a si mismo.


¿Qué tocará hoy?

me decía en las angustias de las sombras.


El desprecio más absoluto

para los idiotas de la eternidad

hay conductas irreversibles

y conductos por los que escapar.


Se escapa la magia de las estrellas

el beso de su atmósfera humana

mengua el techo silencioso, continuo

a mi no me redujo, ni me humilló.


Me conformé con ser

temporalmente

un terrón de sal.


Me rescató las zarpas

de un destino elaborado

un destilo de besos en pausa

y la magna ausencia

de querer adelantarme al tiempo.


Estereotipo soleado de único viajante

de soledad punzante

así marqué mi flexible quehacer

siendo el estereotipo de mi mismo.


Y veinte años después

aquí me tenéis

aumentando el volumen

de mi voz papel

aunque siga siendo


Silenciosa nada.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario