"- Tu profecía, poeta. ; - Mañana hablarán los mudos: el corazón y la piedra".

ANTONIO MACHADO

sábado, 14 de agosto de 2010

Una simple moraleja

Me escurro en la tragedia

yerra el destino

se rompe la tiza de Dios

sobre esta pizarra minutera

qué espanto

qué espero

de quien mucho manda

a escondidas

en su pluvioso refugio.

Cobarde

cobarde el tiempo

y sus tanques

y sus bombas incentivas

incendiarias inhumanas

qué poco dura el buen sabor

de unas apasionadas vacaciones.

Pronto llegará el llueve

el oscurece

el triste semblante del otoño

volveré a hacer pronósticos

sobre la boca del miedo

me espera el azote

de su arcaico desajuste

su desventura enloquecida

y su ojoroso odio

de jinete sin tregua.

No voy a esperar

el milagro viciado e inhábil

me repetiré

hilando estrategias

con las que dejar de ser

este harapiento muñeco de trapo

y me encontraré en ser

en tener y en creer

en su inmortal moraleja combativa.

Me gusta

me gusta gruñir

y gruño

gruño

ya sabes

y si no lo sabes

te lo hago saber

quien no baja los brazos

siempre podrá subir el puño.


Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario